jueves, 31 de enero de 2013

Convalecencia y terapias complementarias

¿Qué hacemos cuando estamos convalecientes? 
¿Realmente nos damos el espacio, la distancia y oportunidad de recuperarnos?



        Convalecer(Del lat. convalescĕre).   

1. intr. Recobrar las fuerzas perdidas por enfermedad.

2. intr. Dicho de una persona o de una colectividad: Salir del estado de postración o peligro en que se encuentran.


    Si la enfermedad o la operación quirúrgica es grave no nos queda más remedio que descansar y cuidarnos. Porque quizás nos duele, estamos inmovilizados, tenemos fiebre, necesitamos dormir más, que nos dejen tranquilos, no disponemos de la energía suficiente... y suele haber alguien que nos cuida. Cuando la enfermedad o la operación es menor no solemos prestar tanta atención a la recuperación, procuramos continuar con la vida normalmente, dejamos "cabos sueltos". Solemos volver a nuestros quehaceres antes de tiempo.

    Uno de los cuidados que podríamos tener es recibir alguna terapia complementaria y acortaríamos el tiempo de convalecencia, nos ponemos bien antes.

    Tanto el reiki como la reflexología podal ayudan sobremanera a una buena recuperación. La reflexología mejora la circulación sanguínea y la eliminación de desechos por orina y heces -tan útil cuando estamos postrados-, ayuda en el aumento de defensas disminuyendo el riesgo de infecciones, relaja la mente y aumenta el optimismo, nos ayuda a descansar mejor. Con el reiki es más difícil de explicar el cómo porque el reiki va donde hace falta consiguiendo resultados también.

    Estas son dos técnicas que un profesional puede realizar en cualquier lugar y por lo tanto puede desplazarse hasta el domicilio del receptor, si así se requiere.

    La terapia a distancia también es efectiva aunque la sensación de una terapia presencial es muy reconfortante los resultados se manifiestan por igual. Para realizar este tratamiento es necesario practicar el segundo nivel de reiki.

    Por otro lado puede ser que estemos necesitando algún mineral o vitamina o aminoácido o flor de Bach para una recuperación total, aquí la kinesiología o el testaje con un péndulo dan su aporte testando lo que equilibra al organismo, la dosis, tiempo y forma de ingesta.