Una y otra vez podemos encontrarnos con emociones o situaciones que quisiéramos que fueran distintas y de algún modo, invariablemente, salen como salen, aunque no de la forma deseada. ¿Qué hace que llegadas determinadas fechas nos apercibamos de determinadas emociones o sensaciones sin que los acontecimientos externos las apoyen? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

En BioReprogramción, a través de la psicogenealogía, se da una posible explicación que, en el caso de resultar así, nos lleva a la sanación del origen de esos malestares: el síndrome del aniversario.
Hay personas que lo tienen muy claro y, cuando llega o está llegado el aniversario de un acontecimiento importante para ellas, empìezan a re-vivir en su cuerpo las mismas sensaciones y emociones de aquellos momentos. No importa el tiempo que haya pasado en algunos casos pues para el inconsciente el tiempo no existe.

Un acontecimiento puede evocar buenas sensaciones y emociones y en este caso vendrá a reforzar buena salud, amor, prosperidad, una sensación de bienestar que se reflejará en nuestra vida cotidiana. Nos podemos sentir afortunados y comprensivos. Quizás no sepamos conscientemente de qué es el aniversario hoy, pero sí notamos que hoy nos trae un torrente de beneficios. Es una maravilla estar en una familia que tiene un montón de fechas felices, de aniversarios de logros, de nacimientos deseados, de casamientos con amor. Aunque incluso en estas familias tienen aniversarios de fallecimientos, de despedidas, de decepciones..., y puede que de ruinas, de desencuentros, de guerra... Es mucho más fácil superar determinados obstáculos cuando la memoria familiar está en equilibrio, cuando las experiencias a favor de la vida y las contrarias está más o menos equilibrada.

Podemos llevar la carga energética de un familiar que falleció antes de nuestra concepción y que para nuestro clan, esa saga familiar a la que pertenecemos, es muy importante. Ese familiar fue el protagonista de un suceso importante, en el sentido que sea. Importante en lo "bueno" o en lo "malo". En este caso la energía, emociones, de sus aniversarios también los viviremos en nosotros.
¿Cómo vives el aniversario de tu nacimiento? Esta junto con la fecha de tu concepción son las más importantes de tu vida. Y así cómo fuiste engendrado así es tu carga energética. Así como fuiste gestado así es como es tu percepción de tu mundo. Así como fuiste parido así es como afrontas tu vida.
¿Cómo vives la fecha del aniversario de tu nacimiento?
