jueves, 13 de octubre de 2016

BioReprogramación, una breve explicación

    BioReprogramación es el término que acuñó Luz Dary Parra para dar a conocer al mundo su visión y experiencia terapéutica diferenciándose de la Descodificación de Christian Flèche, que incluye PNL, Hipnosis Eriksoniana y Las Leyes de Hamer, al adherir Psicología Profunda y Teoría de Guión Mental de Herinulfo Londoño.

   
    El resultado es un abanico muy completo de recursos para sanar desde el origen las condiciones que generan enfermedades y condiciones vitales poco o nada satisfactorias y para las que otras terapias han resultado poco eficaces.

    La enfermedad es el esfuerzo del organismo para restablecer el equilibrio y se activa cuando vivimos un conflicto para el que no se encuentra solución. Nuestro organismo sigue buscando la solución, aunque nosotros continuemos con la vida como podamos... Si ese conflicto se repite, ese o uno que nuestro inconsciente interprete como igual, el organismo echará mano de la solución más arcaica, esto es una solución BIOLÓGICA.

    Toda enfermedad tiene un componente psicológico, es decir, mental o emocional o espiritual, y si la enfermedad o la mala condición vital persiste es porque aún hay algo ahí que integrar.

    Puede ser que la raíz de un conflicto esté en nuestra familia, en algo que vivió mamá o la familia durante nuestra gestación, en el periodo de aprendizaje infantil o juvenil, o en un vivencia posterior que experimentamos como trauma y que cada vez que vivimos algo que interpretamos como igual,  -pues el inconsciente no distingue entre real, virtual, simbólico e imaginario-, se actualiza y se refuerza. En la interpretación de lo que nos sucede, en cómo vivimos los acontecimientos, estriba que algún acontecimiento vivido como un conflicto, como un trauma, se desarrolle como enfermedad.
     

Posible respuesta fisiológica 
    En BioReprogramación la toma de consciencia, es decir la respuesta fisiológica a determinada información, es primordial puesto que si esa respuesta no se da, la sanación de la raíz del conflicto no es posible.  La toma de consciencia es lo que da entrada al terapeuta para intervenir y modificar, transformar, las sensaciones y emociones negativas que acompañan al conflicto en cuestión.