domingo, 8 de febrero de 2015

"Las mujeres que aman demasiado" Robin Norwood


    El título de este libro se refiere al estado emocional de dependencia a estar en una relación de pareja que sufren en su mayoría mujeres aunque no es exclusivo de ellas, también los hombres pueden estar sujetos a esta dependencia.


    Tanto si te atrae el título como si te produce rechazo este libro es para ti, sobre todo si sientes rechazo.

    ¿Cuántas veces te han presentado a alguien y has fantaseado con una arrebatadora pasión en la que mañana mismo compartís vida?
    ¿O tus relaciones solo quedan en fantasía?
  ¿Relaciones de una noche en las que "ya te llamaré" significa totalmente lo contrario?
Puede que leas esto y pienses que es ridículo. ¿cómo puede haber alguien que piense así? Bien, para algunas personas es tan habitual que parece que es lo normal. Enamorarse de imposibles, creer que, aunque no esté pasando nada, llegará ese día en el que esa persona, por fin, te verá y te elegirá como.
    Y ¿esa relación en la que los sentimientos y emociones son por encima de todo malsanos, dañinos?
Esta autora establece los términos co-dependiente y co-alcohólico. Estar enganchado a malas relaciones, al desamor, a que no nos quieran, al maltrato emocional.
Ella propone, va muy bien en cualquier tipo de adicción, LOS DOCE PASOS de Alcohólicos Anónimos, para salir del círculo malsano.

    Este estado de dependencia está apoyado por películas y canciones que dicen cosas como: no puedo vivir sin ti, sin ti me falta el aire, mi vida terminó si lo nuestro se acaba... Hay una larga lista de frases que refuerzan que hay que estar en pareja aunque sea una relación que nos desvaloriza, ningunea, maltrata...

    La lectura de este libro sirve para darse cuenta de nuestra situación a través de las historias que narra y para inspirarnos a dar los siguientes pasos. Los Doce Pasos de Alcohólícos Anónimos puede ser un buen comienzo. Por mi parte puedo apoyar y ayudar a sostener los cambios, pequeños al principio pero muy significativos. Para ello cuento con herramientas tales como la terapia de BioReprogramación, con kinesiología holística y mi alta percepción espiritual para hallar el momento en el que comenzó esta dependencia, aunque sea en otras vidas. Las flores de Bach y esencias minerales acompañan en el proceso curativo.
    La recuperación puede llegar a ser total, después de los Doce Pasos y otras terapias y situaciones vitales que comienzan con darse cuenta y pasar a la acción que marca la diferencia:  AMARSE UNO MISMO