viernes, 4 de octubre de 2024

El Momento

Ayer me lancé a publicar uno de mis diálogos. Pasé un poquito de tensión con las interactuaciones porque algunas personas pensaron que se trataba de compartir un mal momento y, aunque es cierto que en las crisis no se pasa bien, esa no era la intención. 

No busco compasión, ni solidaridad, busco aportar claridad, fuerza, porque de esos episodios se sale reforzado si ponemos voluntad. Yo lo hago sola pero habrán personas que necesiten ayuda, necesiten un cable, también notar que en eso no son únicas. 

Busco que el que lo lea conecte con su Ser. Es mi intención y puede que no sirva para ellos porque para mí sí ha servido: he estado más tranquila, he dormido mejor, he estado más activa. 

Para crear estas entradas dejo de estar escondida -en mi casa o quedando con alguien-. Una puede esconderse a la vista de todos, utilizando camuflaje con las apariencias físicas, con la verborrea mental, en silencio cómplice, para no parecer rara, distinta.

Este mecanismo de defensa ya no funciona, ahora, lo que me mantenía a salvo ahora me perjudica.

Y a mi niña interior le gusta ¡y mucho! que quite capas, quite máscaras, que muestre quien soy.

Algunos lo "saben" pero no lo comprenden, menos lo que implica, y eso tampoco importa, ya no. Alguno lo "supo" y lo pisoteó por placer. Y, de nuevo, ya no tiene importancia.


jueves, 3 de octubre de 2024

Conectando con la niña interior

"Me siento triste. La conexión con mi niña interior es dura, llena de barreras, resentimiento... ¿Tendrá solución? ¿Querrá en algún momento establecer una relación de cooperación conmigo? Me da miedo que no quiera, que me rechace. ¿Puedes decirme algo sobre esto? 

Te lo ha de decir ella, cuando quiera y como quiera. Ha sido traicionada, abandonada, juzgada; necesita comprobar, compartir experiencias contigo, asegurarse de que la tienes en cuenta, de que tu acercamiento es auténtico, de que detrás de este acercamiento tuyo hay una entrega sincera. 

Claro, yo misma no sé si estoy a la altura. Desconfío de mí, de mis fuerzas, no desconfío de mi intención pero yo también voy herida y ese dolor me confunde, me despista, me hace entrar en una espiral de destructiva. Y la desvalorización profunda que arrastro ¿cómo sobreponernos a esto? ¿Cómo puedo ayudarla? ¿Cómo me puede ayudar ella a mí?

Conectar de manera auténtica es lo mejor que puedes hacer para ella y según gane confianza en ti tú también ganarás confianza en ti, creatividad, disfrute, espontaneidad."