Quiero escribir sobre un tema con el que me encuentro de forma recurrente en mi trabajo. La higiene íntima femenina. Muchas de nosotras hemos utilizado, y puede que sigas utilizando, salva slips. Parece una idea estupenda. Empezamos usándolo los últimos días del periodo, para evitar esas manchas en las braguitas, luego vamos ampliando la cantidad de días. Al final lo usamos todos los días del mes y después resulta que hay días que con uno no es bastante... Yo me harté de esa sensación desagradable que no voy a describir porque ya sabes de lo hablo si te está pasando eso... Al dejar de utilizarlo en un día o dos se restablece la normalidad. Alucinante ¿no? Animo a cualquiera de nosotras que le esté pasando eso que deje de utilizarlos, que haga la prueba, somos un montón de mujeres que te dirán lo mismo: ¡Vaya cambio!
Tomemos responsabilidad con nuestro cuerpo y elijamos bien los productos de higiene íntima, esos que nos apoyan. En los herbolarios disponen a la venta estos productos sin los aditivos que producen esos efectos que acaban generando hongos. Son salvaslips, compresas y tampones, que son respetuosos con tu cuerpo. También los puedes adquirir por internet.
Eso en la solución clásica porque las copas menstruales suponen una auténtica revolución. ¿Las conoces? Son de silicona, tienen una duración de unos 10 años y las molestias que acompañan a los días de menstruación se reducen e incluso desaparecen.
Para las que tienen dificultades para utilizar la copa, y compresas, tampones y salva slips desechables también existen en el mercado compresas y salva slips de tela.
Por favor tómate tu tiempo en averiguar que es lo más te conviene y tu organismo te lo agradecerá. Generarás salud. Empecemos por ahí, por lo sencillo.